jueves, 5 de noviembre de 2015

Un viaje a través de Nadi

Hace algunos años inicié un proyecto personal de investigación.  El proyecto incluía adentrarme a saberes culturales y gastronómicos,  obtenidos directamente por personas de diferentes lugares del mundo.  Fue ahí donde nació Nadi,  nombre que adopté años atrás cuando iniciaba proceso de gestación de quien hoy es mi motor y compañía.

Nadi entonces proviene de la terminología 'Nadís' que según la medicina ayurveda  y el Yoga, son canales del cuerpo sutíl a través de los cuales fluye el praná (‘aire inspirado’). (‘tubos’ en idioma sánscrito)

De esta experiencia llena de historias  anécdotas,  nacimientos y pérdidas quedan amigos y un sin número de conocimientos que hoy en día comparto con ustedes por medio de Nadi Eco-saludable.

Como ya algunos conocen,  Nadi propone fuentes alternativas de alimentación aprovechando los beneficios de las especias, para la gente que se preocupa por su bienestar físico y reconoce las bondades de las frutas y los vegetales en su alimentación. Seleccionando los mejores insumos para potencializar sabores y crear preparaciones alternativas y tradicionales.

Pero Nadi va aún más allá, la propuesta principal es crear conexión,  servir de canal y hacer eco.  Por lo tanto el proyecto está ligado con mi labor como docente,  creando espacios una vez al mes para talleres y experiencias nuevas que sean enriquecedoras para los chicos y por supuesto principalmente en mi labor como madre.

Es de gran orgullo y satisfacción compartir mis conocimientos y manifestar mediante la alimentación y mi labor, la energía que fluye en mi y se hace a su vez física con otras expresiones que se relacionan con el arte.

Agradezco entonces a quienes han sido parte de este camino.  Ante todo a mi familia que siempre están presentes,  a quienes han hecho parte de esta retroalimentacion constante,  a todos aquellos que se han tomado el tiempo de escuchar,  de conocer y también de probar. Sus palabras y ver dibujado en sus rostros el placer y la satisfacción de una deliciosa experiencia en sus paladares,  es para mi motivo de alegría y motivación.

'Todos somos calanes,  todos somos Nadís'

Jackeline Cortés (Nadi)

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario